lunes, 1 de noviembre de 2010

California decide hoy legalizacion #marihuana

Con las encuestas en contra, 51% por rechazo, la Propuesta 19 enfrenta su hora decisiva. La aprobación iria contra toda la politica internacional de Estados Unidos. Nosotros abrimos el debate e invitamos a expresar su opinión mediante http://twtpoll.com/yiz45v

La propuesta 19, también conocida como el Decreto 2010 para la regulación, control y fiscalización del Cannabis, permitiría al gobierno municipal regular dichas actividades.   Asi podrán fijar y cobrar impuestos relacionados con la droga y regular su siembra y distribución. Estimandose en unos 1.400 millones de dolares a beneficio fiscal los ingresos a partir de dicha comercializando, reforzando al Estado de CAlifornia, que ha mostrado el más alto deficit Americano para 2009.

Juanes y Geore Soros a favor, Arnold y Obama en contra.

En los últimos días, personajes tan disímiles como George Soros que donó un millón de dólares a la campaña y el rapero Snoop Dogg, quien subió un video a YouTube llamaron a votar a favor de la legalización del alucinógeno. Asimismo, el cantante Juanes publicó en twitter que "si yo pudiera votar en California, este próximo 2 de noviembre votaría por la despenalización de la marihuana. un paso hacia la PAZ.#fb.

Por su parte, tanto las autoridades federales y el mismo Presidente Obama han criticado la medida y sostenido que la guerra contra las drogas continuará en la misma forma.  Esto ante la preocupación expresada por los presidentes de Colombia y Mexico al respecto.

En enero New Jersey se agrega estados que aceptan uso marihuana terapéutica

Como sea, el uso terapéutico de la Cannabis continua avanzando y este Enero se suma el estado de New Jersey. Por su parte, Estados como Arizona y Dakota del Sur llevarán la marihuana también el martes a las urnas para lograr que se autorice con fines médicos, algo que ya ocurre en 14 de los 50 estados, a los que podrían sumarse este mes Illinois, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania mediante trámites parlamentarios.

Y qué pasa en Chile

En nuestro país, se permite el consumo personal en un lugar privado pero se olvida que para llegar a ello debió existir un cultivador y un vendedor.  Organizaciones sociales como "Cultiva tus Derechos" se enfrentan a las autoridades y la sociedad llamando a iniciar un debate y abrirse a estas experiencias internacionales sobre la materia. Puedes encontrarlos en sitio Facebook http://www.facebook.com/cultivatusderechos o en su cuenta twitter @CultivaConce

Vota y deja tu comentario http://twtpoll.com/yiz45v

No hay comentarios:

Publicar un comentario